Pequeñas partículas que producen grandes propiedades

Las propiedades de la nanotecnología en las superficies

El desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación y la combinación de diferentes materiales son algunos de los caminos que tiene la industria para encontrar soluciones que mejoren funcionalidad y belleza en acabados y recubrimientos. Estas soluciones buscan resolver problemas de deterioro y desgastes prematuros en las superficies producidos por los ataques químicos y físicos en todos los ambientes, ya sea de carácter industrial, arquitectónico, automotriz, manufacturero o de salubridad, los mayores esfuerzos se centran en alcanzar recubrimientos de gran calidad y duración en el largo plazo a costos comercialmente razonables.

En la última década esta búsqueda incesante de nuevas tecnologías ha puesto la mirada de fabricantes e investigadores en la nanotecnología,  desarrollando materiales compuestos por nanopartículas, y dando lugar a los nanorecubrimientos,  una capa transparente ultrafina que recubre las superficies.

En la actualidad, el trabajo y desarrollo investigativo con estos materiales alcanza la quinta generación de nanorecubrimientos, donde se controlan simultáneamente la sustancia, el tamaño y la forma de la partícula, produciendo compuestos de gran funcionalidad, que demuestran características físicas atractivas como alta dureza y flexibilidad, transparencia UV, resistencia a la corrosión, durabilidad, estabilidad térmica, resistencia química y a la intemperie que producen grandes efectos en las superficies solo con unas pocas micras de espesor, es el caso de TGK DynamiQ, un nanorecubrimiento de quinta generación que combina materiales cerámicos y metálicos con el carbono.

Protección anticorrosiva:

Esta es una de las máximas ventajas competitivas exhibidas por los nanomateriales compuestos entre cerámica y carbono. Estos recubrimientos combinan tanto las propiedades mecánicas frente a la corrosión y oxidación de los materiales cerámicos y la estructura molecular del carbono que le permite actuar como barrera para la difusión de pequeñas moléculas.

Barrera química:

Los recubrimientos basados en nanomateriales híbridos conocidos como cerámica-carbón, ofrecen resistencia y durabilidad contra productos químicos, y solo se requiere un espesor de capa entre tres y ocho micras para un desempeño óptimo. Esta delgada película es suficiente para proteger ataques químicos de productos como son el líquido de frenos, soluciones de cloruro de sodio, ácido sulfúrico, entre muchos otros; esto se explica por la alta densidad molecular y las fuerzas de cohesión de los nanomateriales las cuales forman una barrera densa y compacta que resiste los ataques químicos.

Resistencia al rayado:

Quizás una de las mayores apuestas de los materiales nanocompuestos es su  resistencia a la abrasión y al rayado, recordemos que una de las razones por las cuales debemos someter la pintura de los vehículos a pulidos excesivos es precisamente el deterioro sufrido por los microrayones de todo tipo en las superficies y como consecuencia, una baja de brillo, situación que lleva a la perdida sistemática del barniz de protección. La aplicación de TGK DynamiQ en la superficie, nos genera una protección adicional contra el desgaste por abrasión y nos va a permitir mantener el espesor de la película original del vehículo intacta.

Es así como los recubrimientos compuestos son una excelente opción de protección superficial, TGK DynamiQ es un compuesto Cerámico-Carbono- metálico que le dará grandes cualidades a todo tipo de superficies.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te damos la bienvenida a nuestra tienda virtual. ¿Cómo podemos ayudarte?