¿Cuál es la mejor opción entre ceras y recubrimientos nanocerámicos para proteger las superficies de nuestro vehículo?

 

Protección

Escoger el material para realizar el proceso de protección de superficies y el realce de brillo es una decisión con muchas opciones y oferta de productos, éstas se pueden basar en conceptos de calidad o durabilidad, consideraciones económicas, tiempo de ejecución y factores tecnológicos.


Las tecnologías para recubrimiento han incrementado en número, sofisticación, tipos de materiales utilizados y la diversidad de aplicaciones se ha ido multiplicado.

Entre los factores más importantes que se deben tener en cuenta en el comportamiento de un recubrimiento son la duración del tratamiento, el nivel de protección fisicoquímico y características de la superficie acabada, es decir la nivelación, el grado de brillo, la intensidad de color y su capacidad de autolimpieza, analicemos cada factor por separado.


La durabilidad está relacionada con la naturaleza del material:
Corto plazo: En esta categoría encontramos las ceras naturales como la carnauba, su acción tiene una duración de semanas.
Mediano plazo: En este nivel de duración tenemos las ceras sintéticas a base de polímeros y alcoholes, su protección tiene una vida útil entre cuatro y seis meses.


Largo plazo: Los materiales de ésta categoría se dividen en no reactivos, compuestos principalmente por el dióxido de silicio y compuestos reactivos como el nitruro de carbono y el grafeno que unidos al silicio producen recubrimientos de gran adherencia sobre la superficie, alta dureza y flexibilidad, la duración de estas aplicaciones es de varios años dependiendo del proceso de aplicación y de la naturaleza del material.


En el factor de protección, los revestimientos y los recubrimientos nanocerámicos generan una gran barrera física ofreciendo resistencia a los ataques corrosivos, los microrayones y a los desgastes por exposición a las condiciones ambientales.


Por último, hablemos de los acabados, que aunque este factor depende en gran medida de los procesos de pulido y refinado, los revestimientos y recubrimientos nanocerámicos por su tamaño de partícula ofrecen altos niveles de sellado de superficies produciendo acabados y nivelaciones que pueden entregar propiedades espejo al material.


Es por ello que por duración en el tiempo, protección y embellecimiento, los revestimientos y recubrimientos nanocerámicos son la mejor opción en tecnologías.

Conoce nuestros productos nanoceramicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te damos la bienvenida a nuestra tienda virtual. ¿Cómo podemos ayudarte?